Durante el fin de semana del 15 de noviembre, una flotilla del Club Náutico Olivos cruzó a Colonia del Sacramento (ROU) para disfrutar de una nueva travesía recreativa. Participaron tres veleros , Art Company, Órdago y Sherpa, tripulados por Jorge y Marisa Grapsas; Alejandro y Marcela López Camelo; Gerardo y Gabriela Schumacher; Alejandro Ciaffone; Claudio Herzsage y Guido Sevi.
El cruce del Río de la Plata, tanto para quienes partieron el viernes como el sábado, se desarrolló con un viento parejo del cuadrante N/NE que acompañó toda la navegación. Como suele ocurrir, el clima volvió a tener un rol protagónico: ante el pronóstico de tormentas para la noche del sábado, el tradicional asado se adelantó al mediodía. Organizado en la casa de nuestro anfitrión coloniense, los socios disfrutaron de carne, achuras y pescado, todo acompañado por un buen vino y una excelente charla.
Ya en la madrugada del domingo, un temporal intenso obligó a permanecer en puerto y a postergar el regreso a Olivos hasta primeras horas del lunes. Más allá del clima, la experiencia volvió a demostrar la importancia de estas iniciativas: permiten fortalecer la camaradería entre los socios, integrar a nuevos navegantes y, sobre todo, contar con una gran excusa para seguir disfrutando del río entre amigos.
Agradecemos especialmente a Víctor Raies, por abrir generosamente su casa, y a Guido Sevi, por asumir con dedicación la organización de la travesía.
¡Seguimos QAP para la próxima actividad náutica!










